
¿Te instalaron una alarma de robo en lugar de una alarma de detección de incendios?
En el mundo de la seguridad, es común encontrar soluciones que parecen ser una opción más económica. Sin embargo, en EPD Sistemas y Soluciones Chile, sabemos que cuando se trata de proteger vidas y bienes, lo barato puede salir muy caro.
Muchas veces, los técnicos de sistemas de incendios optan por utilizar alarmas de robo como sistema de detección de incendios, creyendo que como funcionan bajo el mismo principio darán el mismo resultado. Pero la realidad es que estas alarmas no cumplen con las normas y estándares requeridos para este fin.

Diferencias fundamentales
Una de las principales diferencias radica en el voltaje utilizado. Mientras que las alarmas de robo funcionan con un voltaje de 12V por zona, los sistemas de detección de incendios deben operar con un voltaje de entre 24 a 48V, según la normativa. Esta diferencia es crucial, ya que un voltaje más alto permite una mayor distancia y evita la caída de tensión, lo que se traduce en una mayor confiabilidad y eficacia.
Además, las alarmas de robo no están diseñadas para soportar las exigencias de un sistema de detección de incendios.
Una manera sencilla para entenderlo es el ejemplo que, si necesitas aflojar un tornillo y no tienes un destornillador a la mano, podrías usar un cuchillo, pero no tendrías la misma efectividad ni seguridad que con la herramienta adecuada.
Un crimen contra la seguridad
Lamentablemente, en Chile, existen muchos edificios que funcionan con sistemas de alarma de robo en lugar de un verdadero sistema de detección de incendios. Esto es, literalmente, un crimen contra la seguridad de las personas.
Cuando se trata de la seguridad de tu negocio y de quienes lo habitan, no puedes permitirte ahorrar unos pesos a costa de poner en riesgo vidas.
En EPD Sistemas y Soluciones Chile, nos comprometemos a diseñar e instalar sistemas de detección de incendios que cumplan con los más altos estándares internacionales, porque tu tranquilidad y la de quienes te rodean es lo más importante.
No confundas seguridad con ahorro.
E Invierte en un sistema de detección de incendios que cumpla con las normas y te brinde la protección que necesitas. En EPD, te asesoraremos para encontrar la solución más adecuada a tus necesidades.